APOCLAM habilita un servicio de atención por teléfono para la ayuda y acompañamiento educativo-emocional en tiempos de confinamiento

Desde la Asociación Profesional de Orientadores de Castilla-La Mancha (APOCLAM), queremos poner a disposición de la comunidad educativa de Castilla-La Mancha un teléfono para la ayuda y acompañamiento educativo-emocional en tiempos de confinamiento.

Un equipo de profesionales de la orientación educativa con distintas especialidades está detrás de esta iniciativa y el servicio va dirigido tanto a personas que tengan necesidad de recibir apoyo o ayuda como a orientadores/as educativos u otros profesionales.

Nuestra idea es poder ofrecer pautas concretas sobre la gestión educativa en el hogar en este periodo de confinamiento, como hábitos y técnicas de estudio, conflictos de convivencia intrafamiliar, orientación académica y profesional, gestión de tiempos con las pantallas, etc. Además el hecho de tener un número de teléfono para estas cuestiones, puede ayudar a las personas que tengan más problemas para manejarse con las herramientas online.

Ponemos a disposición de orientadores/as u otros profesionales de la región nuestra red de recursos y experiencia para cualquier consulta o caso, así como un medio ágil y rápido para acompañar y asesorar por parte de los compañeros/as más experimentados o especializados en cuestiones como convivencia, duelo u otras.

Nuestra propuesta es la de orientar en función de la demanda y, en caso de ser necesario, derivar al recurso más adecuado facilitando el contacto o los pasos a seguir en diferentes situaciones. Para ello, queremos colaborar con los dispositivos que ya existen para diferentes temáticas y con los orientadores/as educativos de los centros de Castilla-La Mancha, porque esta labor es un complemento a su trabajo, con la particularidad que se puede realizar vía telefónica, ya que esta opción en los centros actualmente está resultando muy complicada.

Dejar claro que esta iniciativa también pretende complementar otros recursos que ya existen para prestar apoyo psicológico o social y que ofrecen colegios profesionales, entidades sociales o ayuntamientos, pero desde el ámbito socio-psicopedagógico.

Los teléfonos de atención y horarios son:

  • 925 47 43 39 y 925 180 123: en horario de 10:00 a 13:30h.

  • 925 97 83 17: en horario de 16:30 a 20:00h.

También hemos habilitado la dirección de email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. que atenderemos las 24 horas del día.

Recordamos que este recurso permanecerá activo mientras dure el confinamiento escolar.

Aprovechamos la ocasión para agradecer la labor de la comunidad educativa de nuestra región y mandar ánimo ante esta situación.

  • Sky Vegas review bettingy.com/sky-vegas-casino read at bettingy.com
    Campus APOCLAM
    Educacion en Familia
    Cine & Valores
    Cuadernos de Orientación
    App Legislación
    COPOE

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.