Skip to main content

14 Septiembre 2016

Ganador de la I Convocatoria de proyectos "OrientaT"

    14 Septiembre 2016

    Ganador de la I Convocatoria de proyectos "OrientaT"

      En la I Convocatoria de Proyectos "OrientaT", el premio dotado con 1000€ ha sido para "Taller de cuentos Yekama", del IES "Arcipreste de Canales" de Recas (Toledo). Noelia Rebeca Arquero Calvo, coordinadora del proyecto, lo presenta así :

      Yekama es un encuentro.

      Yekama somos también esas personas que nos encontramos, siempre alrededor de los cuentos.

      En torno a historias tradicionales de los pueblos se genera un acercamiento entre culturas necesario en nuestro centro que, de manera natural alimenta nuestro imaginario, nos lleva hacia nosotros mismos, nos vincula al “otro” y nos empuja hacia la apasionante tarea de crecer como personas.

      Yekama puede considerarse también un lugar de descanso, un tiempo donde parar a escucharse a sí mismo y a descubrir al otro.

      Desde el año 2011 que comenzó este camino, la intensidad con la que hemos vivido los cuentos ha ido creciendo; comenzamos leyendo y hemos llegado a contarlos, y más aún, a habitarlos.

      Habitar un cuento, tanto para la persona que narra la historia, como para las que la reciben es un ejercicio intenso de escucha.

       
       
      Podéis acceder al documento completo desde este enlace. También encontraréis más información en la web del proyecto yekama.blogspot.com.es
       
       
      Desde APOCLAM queremos agradecer a todos los centros su participación en el concurso:
       
      Asambleas en el centro educativo "La Paz". Comunidad de Aprendizaje. CEIP-SES-AA La Paz (Albacete)
      Conocer el autismo nos ayuda a comprenderlo. Centro concertado de Educación Especial "AUTRADE" (Ciudad Real)
      El alumnado de Altas Capacidades en una escuela inclusiva: identificación y respuesta educativa. IES Lorenzo Hervás y Panduro (Cuenca)
       
       
      En este enlace podéis ver la ficha de valoración de los proyectos presentados a concurso con las puntuaciones otorgadas por el Jurado calificador.


      ETIQUETAS: OrientaT, 2016

      Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

      Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de APOCLAM que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.