Skip to main content

14 Abril 2014

Manifiesto sobre la orientación en Europa

14 Abril 2014

Manifiesto sobre la orientación en Europa

Con motivo del Congreso Internacional de la AIOSP de Manheim en 2012 y Montpellier en 2013, los profesionales de la orientación alemanes, franceses y holandeses han acordado establecer dentro de la AIOSP un grupo de trabajo europeo dedicado a las prácticas de orientación educativa y profesional en Europa.
Orientadores españoles, chipriotas, belgas, holandeses, finlandeses, ingleses, alemanes, suizos ya han manifestado su interés en esta iniciativa. Expresaron su deseo de dirigirse a las autoridades europeas sobre los resultados de su trabajo y participar en la toma de decisiones en materia de educación y orientación escolar y profesional.

Desde esta perspectiva, la ACOP-­‐F y DVB invitan a las asociaciones europeas y sus miembros que participan en el campo de la orientación a reunirse para considerar una concepción ciudadana y humanista de la orientación que, por un lado respete las necesidades de la persona y su autonomía, y que, por otro tenga en cuenta un desarrollo social basado en las ideas de justicia y de cooperación.
 
 
Podéis consultar el texto completo desde este enlace.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de APOCLAM que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.