Skip to main content

"Si mamá dice blanco, papá dice negro", cómo afrontan los niños la separación de los padres

Pilar Serrano nos presenta un libro que quiere ayudar a padres y niños a abordar las preguntas y los sentimientos del niño ante el divorcio de sus padres y hacer que el proceso sea más comprensible y liviano para los pequeños.
 
El cuento, dirigido a los niños pequeños, muestra claramente la incomprensión de éstos ante la situación y el sentimiento de culpabilidad que pueden llegar a tener.
 
La historia trata también de los sentimientos por los que los niños pasan tras la separación de sus padres: angustia, enfado, tristeza...
Como el divorcio es difícil para todas las personas involucradas, el cuento sirve tanto a papás como a hijos. Pero sobre todo para los niños que se enfrentan a un hecho inesperado, para el que no están preparados y sobre el cual no tienen ningún control.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de APOCLAM que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.