Skip to main content

15 Diciembre 2016

"Dytective for Samsung", una app para la detección temprana de la dislexia

    15 Diciembre 2016

    "Dytective for Samsung", una app para la detección temprana de la dislexia

      Nuestros compañeros de COPOE de la Asociación Orientación y Educación Madrid asistieron el pasado 14 de diciembre a la presentación en Madrid de "Dytective for Samsung", una nueva app destinada a detectar de forma temprana el riesgo de dislexia en niños.

      Diseñada especialmente para tablets Android (también disponible en versión online para PC y Mac), esta aplicación combina test de juegos lingüísticos y de atención con inteligencia artificial para que solamente en 15 minutos se pueda conocer si el riesgo está presente o no con un 89,5 % de precisión.

      "Dytective for Samsung" es un detector de riesgo de tener dislexia creado por Change Dyslexia a partir de investigación desarrollada en Carnegie Mellon University.

      La presentación estuvo a cargo de la fundadora de Chage Dyslexia, Luz Rello, que junto a su equipo han estado investigando durante varios años la dislexia, analizando el comportamiento de las personas con dislexia mientras juegan a ejercicios lingüísticos basados en el análisis de los errores de las personas con dislexia. A lo largo de este intenso período de investigación, contaron con 10.000 participantes y de esta forma, han podido desarrollar un motor de inteligencia artificial suficientemente potente para poder predecir el riesgo de tener dificultades de lectura y escritura. Luz Rello señala que “el verdadero problema no reside en mejorar la lectura y la escritura sino en detectar la dislexia” y ha querido puntualizar que la app “no es un diagnóstico, se trata de una detección de riesgo”.

      En el desarrollo de esta aplicación para tablets han contado con la colaboración y el compromiso de Samsung España que ha hecho posible el lanzamiento de Dytective for Samsung, poniendo así la tecnología al servicio de la educación.

      "Dytective for Samsung" es un sistema gratuito y multiplataforma y se encuentra disponible en versión online (para PC y Mac) y como aplicación para tablets Android.

      Este contenido se carga desde una aplicación externa y su reproducción puede estar condicionada a la utilización de sus cookies y/o de terceros con fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada con base en un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Para aceptarlas y reproducir el contenido pulse aquí y en la ventana emergente pulse Aceptar. Recargue la página para que no se muestre este mensaje.

      Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

      Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de APOCLAM que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.