Skip to main content

El bullying homofóbico y transfóbico en centros educativos: taller de sensibilización para su prevención

Este manual práctico se presenta como una estrategia de apoyo a docentes y autoridades educativas con el objetivo de abordar la violencia de carácter homofóbico y transfóbico desde un enfoque de derechos humanos. 
 
A través de una serie de lecciones conformadas de conceptos, actividades y reflexiones, se busca hacer énfasis en la importancia de visibilizar y respetar la diversidad sexual mediante la adquisición de conocimientos, procesos de sensibilización y el fortalecimiento de competencias que necesitan los y las docentes para superar los estigmas y prejuicios.

Además, se espera que con este material docentes y autoridades educativas comprendan mejor el impacto del bullying homofóbico y transfóbico en la vida de los y las estudiantes y puedan así desarrollar estrategias integrales e incluyentes.  

Este documento -elaborado bajo la coordinación de Democracia y Sexualidad (México) y equipos técnicos de Guatemala, la Secretaria de Educación del Estado de Veracruz (México) y el Ministerio de Educación de Chile- se presenta como  una guía de facilitación cuyas estrategias garantizan a todas y todos los estudiantes una educación de calidad, respetuosa de sus derechos, especialmente de su derecho a una educación libre de discriminación, en un ambiente inclusivo y de paz, en un espacio que acepte y reconozca la diversidad sexual y la identidad de género.

Más información y descargas.


ETIQUETAS: Materiales

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de APOCLAM que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.