Concurso de experiencias en orientación educativa "OrientaT"
A nadie se le escapa que llevamos un tiempo viviendo tiempo difíciles y de enormes cambios. Es aquí, donde el papel de la educación presenta una enorme importancia como dinamizadora y transformadora del entorno.
Para llevar a cabo las propuestas que hoy en día se demandan en los centros educativos, es necesario el aporte de recursos que impulsen los objetivos de cambio. En tiempos de crisis, APOCLAM es sensible a este hecho puesto que las administraciones en lugar de potenciarlos, los reducen a su mínima expresión y con ello las posibilidades de desarrollo y de cambio.
El objetivo de este concurso es apoyar, visibilizar y dar a conocer experiencias educativas innovadoras, asociadas al trabajo de los Departamentos de Orientación y Equipos de Orientación y Apoyo en los centros escolares.
Los proyectos "OrientaT" abarcan todos los centros educativos y la duración es para un curso académico. Los ejes sobre los que deben girar las propuestas son la presencia del papel del Orientador, las tareas de Orientación Educativa y el desarrollo e impulso de la Atención a la Diversidad.